Consulta Psicológica  Mª Pilar Plaza Muñoz

Psicóloga habilitada como Psicóloga Sanitaria por la Consejería de Sanidad

Nº Col. M-18837

Dolor Crónico

       El dolor es una experiencia individidual compleja que incluye aspectos sensoriales, emocionales y sociales. Es importante comprender que un mismo dolor no será experimentado de igual forma por distintas personas. Esto es porque los mensajes que el dolor envía a nuestro cerebro son interpretados de forma diferente por las distintas personas, y porque nuestra experiencia individual en la vida diseña la forma en que experimentamos y expresamos nuestro dolor.

 

       Sabemos que el dolor suele ser una advertancia de nuestro cuerpo avisándonos de que algo no funciona correctamente. 

En ocasiones, nuestro propio sistema de alarma falla y emite un aviso innecesario, porque la alarma del dolor puede ser emitida incluso cuando no existen enfermedades o lesiones.

 

       Los tipos de dolores crónicos más frecuentes son el dolor de espalda, la cefalea, fibromialgia, artrosis, el dolor pélvico, dolor oncológico, dolor crónico post-parto. dolor en el embarazo, dolor en la endometriosis.

 

 

 

 

 

¿En qué te podemos ayudar?

 

    Los equipos multidisciplinares especializados en dolor crónico realizamos la valoración del tipo de dolor y la causa que lo produce, y procedemos a planificar los tratamientos más adecuados, realizando una atención multidisciplinar.

 

       Mi propuesta de tratamiento combina la atención psicológica, médica y fisioterapeutica:

 

      a)Apoyo Psicológico: valoración de prediagnóstico, derivación al equipo multidisciplinar y tratamiento psicológico derivado de            los efectos del dolor crónico como  depresión, ansiedad...

 

       b)La Medicación e Infiltraciones.

 

       c)La Rehabilitación Fisioterapéutica.

 

 

 

 

 

 

Aviso legal

Política de protección de datos y cookies

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© pilarplaza.es //646.897.253 //info@pilarplaza.es //C/Príncipe de Vergara,35. Bajo-Derecha Madrid 28001