|
|||||||||||||||||||||||
Denominación Social: Mª Pilar Plaza Muñoz -Consulta de Psicología Sanitaria. Nombre Comercial: Mª Pilar Plaza Muñoz -Consulta de Psicología Sanitaria. Domicilio Social: C/ Príncipe de Vergara, 35. Bajo Derecha.Madrid 28001 CIF / NIF: 2.537.718-J Teléfono: 646.897.253 e-Mail: info@pilarplaza.es Nombre de dominio: www.pilarplaza.es
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos, y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, la Dirección de este Centro informa a los pacientes, usuarios y público en general, de los siguientes aspectos:
Introducción
El presente documento constituye la política de privacidad del centro psicológico con respecto al tratamiento de datos personales de sus clientes y/o representantes de estos. Para cualquier cuestión en esta materia, el paciente puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del Gabinete Psicológico de Mª Pilar Plaza Muñoz con dirección postal en la calle Príncipe de Vergara, 35. Bajo, Derecha. Madrid 28001. Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección info@pilarplaza.es
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
En caso de que dispongamos de sus datos por haberse suscrito a la newsletter o por haber solicitado información sobre alguno de los servicios y/o productos ofertados a través de las páginas web de www.pilarplaza.es, el responsable del tratamiento de sus datos es igualmente Mª PILAR PLAZA MUÑOZ, con domicilio social en la Calle Príncipe de Vergara, 35. Bajo Derecha. Madrid 28001.
¿Qué datos personales tratamos y de dónde proceden?
Debido a su relación con nosotros, se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales:
Los datos pueden provenir del propio interesado (paciente/cliente) o en su caso, de su representante legal.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales pueden ser tratados por los responsables del tratamiento con las siguientes finalidades:
Los datos recogidos serán tratados para las finalidades especificadas y en ningún caso de manera incompatible con dichos fines. Le recordamos que el tratamiento con fines de investigación científica o estadísticos no se consideran incompatibles con el fin inicial. En todo caso, tratamos sus datos para atenderle siempre con el mismo nivel de calidad asistencial, con independencia del canal que utilice para comunicarse con nosotros (centro sanitario, página web del centro, aplicaciones móviles ya sea de forma presencial, telefónica o telemática).
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados. Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de la asistencia sanitaria prestada se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso (atendiendo a criterios médicos y legales), y como mínimo, diez años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial, salvo que la normativa establezca un plazo mínimo de conservación superior al indicado, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto por la normativa aplicable. Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación asistencial y contractual, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal. Los datos personales tratados con la finalidad de investigación científica se conservarán bajo un criterio de conservación por un periodo máximo de cinco años desde la finalización de la investigación. En cuanto a los datos tratados con finalidades de investigación científica las Autoridades de Control de las Comunidades Autónomas, podrán, previa solicitud del responsable del tratamiento y conforme al procedimiento reglamentariamente restablecido, acordar el mantenimiento íntegro de determinados datos, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación que resulte aplicable a cada caso. Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable. Los datos recabados para la formalización y ejecución del contrato serán conservados durante el plazo en el que dure la relación contractual, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, como mínimo cinco años. Las imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia se conservarán durante un plazo máximo de 30 días, salvo que el responsable del tratamiento tuviera conocimiento de algún hecho que pudiera ser relevante para una actuación judicial posterior. Los datos tratados para el envío de newsletters a las que se haya suscrito, serán conservados hasta que el usuario no revoque su consentimiento, se dé de baja del boletín y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión. Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Para garantizar una adecuada prestación del servicio, resulta necesario que determinados proveedores de servicios y/o entidades del grupo que traten datos por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento sus datos personales. Estas entidades pueden ser, por ejemplo, prestadores de servicios médicos, de auditoría, de seguridad física, de archivo, almacenamiento o digitalización de información, de destrucción de documentación, servicios de asesoría jurídica, servicios informáticos, etc. Sus datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, interés vital o previo consentimiento del interesado, únicamente en los supuestos y a los destinatarios que a continuación se detallan:
Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.
¿Cuáles son sus derechos cuándo nos facilita sus datos?
Podrá ejercitar sus derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; en determinadas circunstancias también podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones; finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrá ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad. Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos. El ejercicio de los derechos, así como la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos son gratuitos, salvo en los supuestos del art. 12.5 del Reglamento (UE) 679/2016 los cuales podrá ejercitar cumplimentando el cuestionario (ver anexo)
Además, le informamos de la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, de acuerdo con el procedimiento que corresponda según el caso concreto.
USO DE COOKIES Y DEL FICHERO DE ACTIVIDAD
Consulta de Psicología Mª Pilar Plaza Muñoz por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación. Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. El usuario puede configurar su navegador para habilitar o deshabilitar cookies y para impedir su instalación en su equipo siguiendo estas instrucciones:
Las políticas de cookies del proveedor Google puede observarse aquí: Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”. Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. DIRECCIONES IP
Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc. SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que Consulta de Psicología Mª Pilar Plaza Muñoz obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (https://,…), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica. LEGISLACIÓN APLICABLE
Con carácter general las relaciones entre Consulta de Psicología Mª Pilar Plaza Muñoz con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en el sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.
CONTENIDO Y USO
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a los sitios Web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con la Consulta de Psicología Mª Pilar Plaza Muñoz.
Consulta de Psicología Mª Pilar Plaza Muñoz se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.
En caso de que el usuario tenga cualquier duda sobre protección de datos o su derecho a intimidad, póngase en contacto con Consula de Psicología Mª Pilar Plaza Muñoz por cualquiera de los medios indicados al inicio de este Aviso. |
ANEXO. POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES. CONSULTA DE PSICOLOGÍA Mª PILAR PLAZA MUÑOZ.
Datos del paciente: D. /Dña. ____________________________________________________, con D.N.I. número ______________ y domicilio en _____________________________________________________________________________ _______________________, y teléfonos de contacto ________________________________. Datos del tercero autorizado (sólo en los casos donde no realiza la solicitud el propio paciente): D./Dña. ____________________________________________________, con D.N.I. número ______________ y domicilio en _____________________________________________________________________________ _______________________, y teléfonos de contacto ________________________________. Por medio del presente escrito ejerce el derecho de:
Acceso Supresión
Limitación Tratamiento Rectificación
Oposición Portabilidad
Y, de conformidad con lo previsto en los artículos 15 y siguientes del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
EXPONGO:
Por ello, SOLICITO, que sea atendido mi derecho de _______________ en los términos anteriormente indicados y en el plazo previsto por la normativa aplicable en esta materia. Asimismo, declaro que la representación que invoco se encuentra plenamente vigente en la actualidad (sólo para el supuesto en que el solicitante actúe como representante del paciente, legal o voluntario).
En _____________________, a ____ de ___________ de 20___.
Firma del solicitante: